Gema nació en 1981 en Cuenca. Después de obtener el graduado en Ciencias Sociales y Humanidades estudió animación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP).

Participó en varias series de animación, cortos y el largometraje “Dragon Hill” trabajando para Milimetros Feature Animation

Un día decidió embarcarse en una nueva andadura abriendo al público un pequeño espacio de decoración asiática llamado Fushioko donde explorar su faceta de decoración, escaparatismo y estilismo.

Nunca dejó de lado su creatividad utilizando Fushioko para albergar un proyecto de Jóvenes Diseñadores que les permitiera dar a conocer su trabajo

Paralelamente creó una marca propia de moda y complementos aplicando su ilustración en todo tipo de materiales y técnicas. nuncabesesranas se ha presentado al público en multitud se showrooms, ferias y eventos como Nómada Market o Feria La Boca o exposiciones como Artistas con Corazón.

Siempre está compaginando su ocupación con todo tipo de proyectos paralelos como participar como ilustradora en Los Cuentos del Dr. Tiritas, diseño de cartelería como el de Tormenta, ArtWorks como el de Fushioko, y un largo etcétera.

“Gema es como una gran explosión. Optimista hasta la médula, siempre con algo nuevo en la cabeza. No ha terminado lo que está haciendo y ya está deseando ponerse con mil cosas nuevas que se le han ocurrido. Siempre está sonriendo y es capaz de adaptarse a cualquier cosa. Sin duda me siento afortunado por compartir mi vida con ella.”

Carlos